sábado, 16 de junio de 2012

Un pequeño detalle en el espejo

Siguiendo con los pequeños detalles del baño en blanco y negro que mostré en un post anterior,  esta vez les muestro una modificación que hice al espejo del baño. Queria darle un poco de luz y hacerlo más llamativo. Así que compré 3 palitos de madera de balsa. Son muy económicos 3 Bs cada uno. Los corté a medida y los pinté en franjas en blanco y negro. Cometí el error de marcar con marcador rojo las lineas de cada franja y para colmo las letras B y N para saber cual color usar, lo cual era absolutamente innecesario. Y por eso tuve que trabajar demás ya que la tinta roja brotaba por encima de la pintura acrílica blanca y también sobre la negra. Como lo resolví? Pintando sobre cada letra con pintura de aceite y luego al secar, con pintura acrílica. Una vez seca, preparé resina de 2 componentes y les di un acabado brillante a cada palito. Además es un buen revestimiento para un sitio donde hay humedad. Aquí unas fotos.


ANTES
DESPUÉS

domingo, 10 de junio de 2012

Mini remodelación de un baño sin obras

PAPEL DE SEDA ESTAMPADO
Imagen de es.123rf.com
Siguiendo en la onda de las mini remodelaciones, en esta oportunidad estoy trabajando en mejorar el baño de mi dormitorio. Es un baño pequeño que tiene un buen revestimiento en paredes y pisos. El tema de inspiraciñon es el animal print. Mi familia puso mala cara cuando les dije lo que haría pero no me desanimé. Compre en la papelería un papel de seda o cebolla aquí en Venezuela lo llamamos asi. Es un papel muy delgado que viene en diferentes colores y diseños y se usa para relleno en las bolsas de regalo. Es muy delicado y se rompe fácilmente. Con la técnica del decoupage estaré poniendo una detalle de color en el gabinete y accesorios como papelera, cesta de revistas y lámparas. Los motivos? Cebra, jirafa y serpiente. También unas toallas decoradas con el tema vendrán muy bien. Lo único laborioso es el tratamiento del techo que está descascarado y ya comencé a raspar la pintura vieja para proceder a pintarlo. En cuanto termine, cargo las fotos.

viernes, 8 de junio de 2012

Un rinconcito en la cocina

El mes pasado compramos una nueva mesa para la cocina. La mesa anterior era muy grande y dificultaba la circulación en el área donde estaba. Así que decidí optar por una mesa con un estilo moderno pequeña (tope maximo 80 cm) y luego de varias visitas a las tiendas Trakki en Maracaibo compre una mesita con tope de vidrio y pata niquelada y 4 sillas en acrílico transparente. El resultado no pudo ser peor. Todo un desastre la opción después de tanto pensar ja ja ja. El ambiente quedó insípido, descolorido, en fin, sin gracia alguna. La mesa y las sillas se perdían entre las paredes y el piso. Pero no me desanimé. Tengo la creencia que con un poco de pintura se pueden lograr grandes cambios. Aquí les muestro:

jueves, 7 de junio de 2012

Mini remodelaciones

Desde que renuncié a mi trabajo hace ya 5 años, me he dedicado informalmente a realizar pequeñas renovaciones en mi apartamento.

Luego de consultar montones de blogs y páginas web sobre decoración y diseño interior buscando inspiración, he decidido dedicarle mi esfuerzo y creatividad a rescatar esos espacios que piden a gritos una intervención.

Comence con la mesa (cónsola) de entrada. El tope de madera se había quemado con una vela que dejé encendida (casi ocurre un desastre). Decidí restaurarla. Lástima que no tengo fotos de antes y después de los últimos 4 trabajos que he realizado y que voy a mostrarles. Resolví restaurar la madera con mastique, si, el mismo que se usa para tapar los agujeros de las paredes y luego de varias capas de mastique y lijado, decidí pintarla con un fondo blanco y luego con pintura acrílica blanca. Elegí el blanco y negro con un diseño geométrico, así que pinté rombos negros sobre el fondo blanco. Finalmente le di un revestimiento con resina de 2 componentes que le dio un acabado brillante impecable. Aquí el resultado. Sobre la mesa un par de candelabros que pinte de negro y una pequeña escultura que hice con una tapara que labré con el dremmel, pinté y monté sobre una base de madera